¿Qué edad tienes? No importa en absoluto. A cualquier edad estás a tiempo para comenzar, porque cada día es un don de Dios, completamente nuevo, eternamente tuyo, para vivirlo como deseas. ¡Hoy comienza el resto de tu vida, recuérdalo! Lo pasado ya no está. Hoy puedes iniciar lo que tanto has soñado; hoy puedes tomar decisiones pensando en tu presente y tu futuro; hoy puedes abrir un nuevo capítulo en tu vida que quizás tenga un final muy feliz, pero tienes que intentarlo. Tienes que recordar que cada día es una oportunidad que tienes para ser mejor y que solo hay un día para empezar, y ese día es HOY.
El primer paso es estar segura de ti misma, saber lo que vales y lo que mereces, da igual lo que digan los demás. Da igual lo que piensen, lo que te hagan pensar. Mantén siempre en tu cabeza lo que eres, no te falles, no te descuides. Recuerda: que no te valoren no significa que no valgas; tú vales, y mucho, y eso es lo que debes grabarte en tu cabeza. Eso es lo que debes comprender. Vales con tus defectos y tus imperfecciones, con tus derrotas y tus caídas, y con todas las veces que te equivocaste, porque todo eso eres tú también, y aun con todo sigues siendo maravillosa, no lo olvides. Recuérdate siempre quién eres y lucha para seguir siendo. Quiérete, pero quiérete bien, de la mejor manera que sepas, y por favor acepta solo a quien lo haga de la misma forma. «Agárrate a la vida; agárrate a esta nueva vida que el destino te ofrece. Agárrate con las uñas, con los dientes, con el alma, con todo, como si todo se acabara tras ella cada día, como si no hubiera otra, como si no existiese nada más que poder vivir mañana.»
Agárrate a las nuevas oportunidades, a los nuevos proyectos; deja pasar de largo el agua que ya no mueve molinos. Alguien dijo que todos los finales también son los principios de algo tal vez mejor. Sé tú en estado puro, libre, déjate llevar allá donde el viento te lleve. Canta, ríe, baila, sola o acompañada, da igual. Quiérete tú más que nadie sea capaz de hacerlo. Camina, no te detengas…no esperes trenes en ningún andén que ni siquiera sabes si pasarán o si se detendrán.
«Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible. Todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que surgen desde adentro. Decir ‘desde adentro’ es decir que puedo afrontar cada desafío. No hay obstáculo capaz de imponerse; si queremos, podemos llegar más lejos, podemos llegar más alto, podemos hacer lo que sea. Solo hay que proponérselo. Hay muchas cosas que llegan a nuestra vida que nos hacen más felices que lo que estamos buscando. Lo que el universo te tiene preparado llegará sin aviso, de sorpresa, sin esperarlo, sin buscarlo. ¿Sabes por qué? Porque te mereces todo lo bueno que te llega. Es un regalo destinado para ti.»
Con los años, la vida se ha encargado de enseñarme que cada nuevo día es mirar la vida con los ojos del alma. Mirar cada nuevo despertar con ojos de gratitud. Los años me han hecho entender que un día más equivale a decir: «Aquí voy de nuevo». Levantar la cabeza, intentar, persistir hasta atrapar todo lo que nutre y enriquece la vida. Los años se han encargado de enseñarme que un nuevo día es el más maravilloso milagro y que, por gratitud, no lo debo desperdiciar. La vida es un misterio; cuanto más la conoces, más y más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla… empiezas a fluir con ella.
Siempre me ha encantado la perspectiva de un nuevo día. Cada día es un nuevo comienzo en el cual puedes hacer de la realidad algo excepcional. La vida a veces puede ser dura, es verdad, no te lo voy a negar. Muchas veces nos pone retos y baches por el camino… pasamos por etapas que creemos que nunca vamos a salir y sentimos que vamos a contracorriente. Pero lo cierto es que, si nos paramos un momento, la vida puede resultar realmente increíble. «Porque siempre debemos mirar el lado bueno de las cosas, porque detrás de cada momento que vivimos hay algo que nos hace mejor, más grandes y más fuertes, aunque no lo creamos. Porque todo siempre pasa por algo y, al final, debemos ser agradecidos, ya que normalmente pasa por algo mejor. Somos el resultado de todo lo que vivimos y de la actitud que ponemos en cada uno de esos momentos, por eso debemos ser capaces de hacer que sea algo bueno.»
No te estanques ni te vengas abajo si pasas por una mala racha o si sientes que el camino se está haciendo un poco más largo de lo normal. Intenta ponerle una sonrisa y muchas ganas… aprovecha cada situación y haz que acabe siendo increíble. Recuerda que la cuesta puede ser enorme, pero las vistas al final siempre son maravillosas. «Vive cada día como si fuera único. Cambia cualquier pensamiento triste por uno positivo. Si brota una lágrima, sécala con una sonrisa. Si surge una decepción, reemplázala con esperanza. Que siempre seas esa mujer valiente, la que nunca se detiene ni con la peor de las tormentas, la que se conoce mejor que nadie y no le importa lo que piensen. Que siempre seas la dueña de tu vida y, si el mundo te abandona, encuentres siempre compañía. Que nunca cambies tu forma de ser solo por complacer a los demás, y si un día te empeñas en esconderte, que la felicidad siempre te encuentre.»